Áskal en las redes sociales
Formación
Colabora
Solicita un perro
Perro señal
Nuestros perros
Quiénes somos
Llei de gossos d'assistència
perros de terapia
CTAC
perro de sordos o perro señal
hazte socio de Askal
cómo funciona la entrega
perro de sordos o perro señal
bocalan
MOXI PERRO ASKA
Quienes somos AskalSolicita un perroColaboraFormacion adiestramiento Askal
NUCA ASKAL

Noticias Áskal
ASKAL PAYPAL
vídeos I el perro señal
perros de asistencia
Askal en Facebook
Askal en Twitter
¡Nuevos Cursos Áskal!

 

 

 

colaborador activo

 

 

 

CURSO INTENSIVO DE ÁSKAL 2015_ MADRID

Nivel básico del 6 al 17 de Julio. Nivel avanzado del 20 al 26 de Julio de 2015.

 

CURSO ADIESTRAMIENTO ASKAL


El equipo de Áskal presenta una nueva edición de su curso para entrenadores caninos y entrenadores de perros señal, en este caso ampliado en duración, contenidos y prácticas.

Como todas las actividades de Áskal, los cursos cuentan con interpretación en Lengua de Signos y las personas con pérdida auditiva tienen un descuento del 20% en el precio de ambos cursos. También ofrecemos un descuento del 10% para voluntariado de refugios, para estu diantes o intérpretes de LSE  y para aquellas personas que formalicen su matrícula antes del 1 de mayo del 2015.

Como siempre, el curso consiste en un NIVEL BÁSICO para personas sin experiencia previa en educación canina, que en esta ocasión será de dos semanas, porque los contenidos habituales de aprendizaje canino y resolución de problemas de conducta, se amplían para profundizar en el trabajo con clicker y la salud animal, introduciendo también a los estudiantes en las distintas disciplinas deportivas y de trabajo del mundo del perro.

En las prácticas, aprenderemos a enseñar a un perro obediencia básica (sienta, échate, quieto, ven aquí,  posición a junto  y caminar sin estirar de la correa), señales de atención y control (mírame, espera, a tu sitio, trae, suelta y deja) y distintas habilidades con clicker (twist, croqueta, suricata, túnel, saludo...).

El nivel básico será del 6 al 17 de julio, en horario de 8 a 14h y tiene un precio de 800 euros.

El curso continua con el NIVEL AVANZADO, al que pueden sumarse educadores caninos en positivo, con contenidos sobre adiestramiento de perros para alertar de sonidos, adiestramiento en acceso público, marco legal de los perros de asistencia en España y a nivel internacional, acoplamiento y seguimiento de unidades y problemática de las personas con pérdida de audición.

Este nivel será del 20 al 26 de julio, también de 8 a 14h  y con un precio de 700 euros.

Los participantes pueden venir con su propios perros o si lo prefieren, trabajar con uno del refugio

En Áskal sabemos que a enseñar perros solo se aprende trabajando con perros, porque cada uno te enseña algo. Por supuesto que habrá clases teóricas, siempre apoyadas con presentaciones y muchos vídeos, pero al menos la mitad del tiempo se pasa en pista trabajando directamente con los perros, uno para cada estudiante que no traiga el suyo.

Todas las presentaciones se entregarán fotocopiadas y encuadernadas como material de consulta en el futuro. En Áskal hacemos las clases abiertas a la discusión, participativas y sin dogmatismos. Una diversidad de dinámicas e incentivos que hacen el curso ameno.

Intentamos crear un ambiente amable, en el que los estudiantes se atrevan a preguntar, equivocarse y aprender practicando, sin temor a correcciones bruscas. ¡A la gente también le enseñamos en positivo!

DONDE SON LAS CLASES: El curso intensivo de Áskal Madrid 2015 se celebrará en las instalaciones
del ALBA, Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal
. http://www.albaonline.org/
Está en Camarma de Esteruelas, muy cerca de Madrid: http://goo.gl/maps/VJPfO

Información e inscripciones en:

askal@askal.es

Podéis descargaros desde aquí el programa detallado del curso.

Podéis descargaros desde aquí la ficha de inscripción del curso

Podéis descargaros desde aquí las tarifas y formas de pago del curso.

Podéis descargaros desde aquí la información acerca de cómo llegar a las instalaciones de Curso y del alojamiento colaborador para alumnos del curso.

 

 

CURSO ASKAL

 

ASKAL

NUEVO SERVICIO ÁSKAL PARA LAS PERSONAS SORDAS QUE YA TIENEN PERRO


En los 7 años que Áskal lleva funcionando, siempre hemos rescatado perros mestizos para ser entregados a personas con pérdida de audición.

Sin embargo, cada vez nos llegan más solicitudes de personas sordas que nos preguntan si podemos enseñar a su perro a avisar de sonidos. Así que hemos iniciado una nueva línea de trabajo que nos permite dar respuesta a esta necesidad, mediante un sistema que ya está muy extendido en Europa, donde se conoce como "team training" o "adiestramiento del equipo".

El método consiste en enseñar a la persona sorda a adiestrar a su propio perro y se desarrolla mediante visitas domiciliarias de uno de nuestros entrenadores, que paso a paso, va dando pautas para que el perro y su propietario consigan juntos su acreditación como perro de asistencia y usuario/a de perro señal. Luego tendrán que pasar un examen anual, en el que demuestren que el perro sigue trabajando correctamente, tanto en la alerta de sonidos en casa como en su comportamiento en público como perro de asistencia.

adiestramiento Askal

Uno de los primeros equipos se está preparando en Barcelona y lo componen José Manuel Mena y su perro Lolo. En la foto les vemos con Oscar Reiaxch, el adiestrador de Áskal que está trabajando con ellos, en la puerta del hospital de Granollers, donde hicieron una práctica de acceso público. El éxito de este sistema depende en gran medida de las capacidades del perro, pero también de la dedicación que ponga su propietario para enseñarle. En el caso de Lolo y José Manuel, todo está funcionando perfectamente, porque al perro le encantan los sonidos y su propietario disfruta enseñándole.

La capacidad de Áskal de responder a este tipo de peticiones depende de si tenemos o no un adiestrador cerca de la persona sorda que lo solicita, ya que las visitas son prácticamente semanales y la proximidad geográfica es necesaria. Afortunadamente y gracias a los sucesivos cursos de formación que Áskal lleva impartiendo cada año, nuestra red de adiestradores es cada vez mayor y cubre ya una buena parte de las provincias de toda España.

ASKAL

LA PROMOCIÓN MAS INTERNACIONAL DE ADIESTRADORES DE PERRO SEÑAL


Hasta donde sabemos, Áskal es la única organización especializada en perros señal que ofrece una formación completa y práctica sobre el adiestramiento de perros para personas sordas.

Quizá por eso, los grupos son cada vez más internacionales y los estudiantes vienen cada vez desde más lejos: Portugal, México, Alemania e Italia ya nos habían mandado alumnos, pero este verano hemos contado también con la presencia de 3 compañeros/as de Chile, que junto con gente de Madrid, Canarias y media Cataluña, han compuesto la promoción 2014 de Áskal, que se formó en el intensivo de este verano en las instalaciones de Cardedeu.

PROMOCION ENTRENADORES ASKAL 2014

Contamos, como siempre, con la colaboración de nuestra intérprete de Lengua de Signos, Elena Farreras (APSO) que hizo el curso accesible a las personas sordas signantes, enseño un poco de Lengua de Signos a los estudiantes oyentes y demostró que también sabe muchísimo de perros.

Estuvo también con nosotros Suzanne Scheerstra, de la organización holandesa de perros señal Stichting Signaalhond, que compartió con nosotros su sistema de trabajo "team training" y como enseñan a sus perros algunos de los ejercicios.

A pesar de lo agotador del formato intensivo, el grupo hizo una valoración estupenda del curso, el aprendizaje y el ambiente, que efectivamente fue especial, de una enorme camaradería.

Esperamos que los compañeros de otros países desarrollen el trabajo con perros señal de vuelta a casa, ya que para Áskal es importante que cada vez más personas sordas puedan disfrutar del servicio de uno de estos perros, sea donde sea y nos alegra mucho estar colaborando en la internacionalización de los perros para personas sordas.

¡Enhorabuena a toda la promoción 2014 de adiestradores del perro señal!

 

ASKAL

CURSO INTENSIVO DE VERANO 2014 DE

ENTRENADORES DE PERROS SEÑAL

BARCELONA 
Celebrado del 14 al 26 de Julio de 2014

Curso Askal 2014

Contenidos Curso Adiestramiento Askal

Curso Intensivo de Verano 2014 de entrenadores del perro señal en Barcelona.


Un año más Áskal ha organizado el curso intensivo de verano para aquellas personas interesadas en el adiestramiento del perro señal. Se impartirá en las instalaciones de Áskal en Cardedeu, cerca de Barcelona.

Como en años anteriores, el curso estuvo formado por dos módulos de una semana cada uno, que se pudiero cursar de forma independiente o consecutivos. La primera semana (nivel básico) se cubrieron los contenidos básicos del adiestramiento canino, destinado a personas sin experiencia previa.

La segunda semana (nivel avanzado) el curso estuvo centrado en el adiestramiento de perros señal, pudiendo matricularse solamente en esta segunda semana quienes tuvieran formación como educadores caninos.

Las clases se impartieron de 8 a 15h, de lunes a sábado, del 14 al 19 de julio el nivel básico y del 21 al 26 de julio el nivel avanzado.

Este año, en el nivel avanzado contó con la presencia de Suzanne Scheerstra, de Stichting Signaalhond, la organización de referencia en adiestramiento de perros señal de Holanda, que compartió con nosotros sus más de 10 años de experiencia con este tipo de perros.

Suzanne Scheerstra

Como siempre, la formación es accesible a personas sordas, tanto oralistas como signantes, que reciben un 20% de descuento y pueden venir con sus propios perros para iniciarlos en alerta de sonidos. El voluntariado de Áskal o quienes colaboran con un refugio, también disfrutan de descuentos.

Para garantizar la calidad de la formación, los cursos de Áskal solo admiten a 15 estudiantes. Las plazas para personas oyentes con perro son limitadas. ¡reserva ya tu plaza para el próximo curso Áskal!

ASKAL

 

Formación profesional de adiestramiento de Perros de asistencia para personas sordas

 

Áskal organiza cursos de adiestramiento de perros señal, e imparte seminarios formativos específicos del perro señal en colaboración con otras instituciones reconocidas en el ámbito de perros de asistencia & adiestramiento canino.

¿Cómo se enseña a un perro a avisar de sonidos? ¿Cómo se dice "perro" en Lengua de Signos? ¿Todos los perros se pueden adiestrar? ¿Cómo se seleccionan?

El CURSO DEL PERRO SEÑAL_ Además de formación teórica, los cursos están orientados al trabajo de grupos y sesiones prácticas con perros de refugios seleccionados para ser perros señal.

El OBJETIVO del curso del Perro Señal: una vez finalizado el curso los estudiantes que lo superen estarán capacitados para seleccionar, entrenar, acoplar y dar seguimiento a perros entrenados específicamente para alertar de sonidos, lo que incluye conocer la problemática de la comunidad sorda, una introducción al lenguaje de signos e información sobre el marco legal sobre perros de asistencia en España y a nivel internacional. 

TITULACIÓN: Al finalizar un curso completo con Áskal, se realiza un examen final, cuya superación permite la entrega de un diploma acreditativo de la asistencia y la calificación obtenida.

Este diploma será válido para su convalidación en el programa del Instituto Nacional de la Cualificación Profesional (INCUAL) del Ministerio de Educación, con validez en todo el territorio español.

ASKAL

Cursos programados e impartidos por Áskal:

 

Calendario de Cursos Askal 2014

 

Para que no te quedes sin plaza en los nuevos cursos de formación, apunta las fechas y si quieres más información, escribe a askal@askal.es.

Cursos con interpretación en LSC y accesibles para oralistas.

Consulta descuentos para personas con pérdida auditiva y voluntariado de protectoras.

cursos Askal 2014

Introducción perros de asistencia y terapia (Febrero 2014) :

Diferencia entre perros de asistencia y perros de terapia. Los distintos perros de asistencia (guía, señal, autismo, hipoglucemia, diabetes…). Aplicaciones de los perros de terapia (discapacidad intelectual, geriatría…). Marco legal. Donde y como formarse e iniciarse como profesional en este mundo.

Sobre chuchos (Abril-Junio 2014):

Gestión y diseño de núcleos zoológicos. Evolución y características de las razas. Lenguaje y aprendizaje canino. Stress y juego. Problemas de comportamiento. Modificación de conducta. Acogidas y adopciones.

Adiestrador canino (Julio 2014):

Educación canina. Técnicas de adiestramiento, incluyendo clicker. Obediencia básica. Problemas de comportamiento. Modificación de conducta.

Perro señal (Julio 2014):

Selección y adiestramiento de perros en alerta de sonidos y acceso público. La problemática de las personas con pérdida auditiva. Situación legal de los perros de asistencia.

Formacion-Adiestramiento-Askal

 

ASKAL

CURSO INTENSIVO DE VERANO 2013 DE ENTRENADORES DE PERROS SEÑAL

MADRID 
Celebrado del 19 al 31 de Agosto de 2013

ASKAL FORMACION

ASKAL FORMACION 2013

Curso Intensivo de Verano de entrenadores del perro señal en Madrid.


El Curso se impartió el pasado mes de agosto en el refugio de ALBA en Madrid, unas instalaciones muy agradables donde ya estuvimos en el 2011 y en las que pudimos trabajar con los perros del refugio. El Centro de ALBA está en Camarma de Esteruelas, muy cerca de Madrid donde se coordinó un alojamiento extremadamente económico con posibilidad de alojarse con el perro en la habitación.

Como es habitual en los cursos Áskal, el curso fue accesible a personas con pérdida auditiva, signantes u oralistas y abierto a todos los interesados en aprender cómo se enseña a un perro a avisar de sonidos, tengan o no experiencia previa en adiestramiento canino. Para eso, se organiza el curso en dos bloques, donde la primera semana se abordan los contenidos clásicos de un curso completo de entrenadores caninos y en la segunda nos centramos en la alerta de sonidos.

La titulación es válida para su convalidación en el sistema del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales, ya que los contenidos del curso se adaptan a sus requerimientos. Como única organización especializada en España en perros señal, Áskal fue la institución asesora de los Ministerios de Educación y Trabajo que elaboró los contenidos técnicos de la cualificación profesional de entrenadores.

¡Estad atentos a próximos cursos de formación Áskal en www.askal.es !

 

ASKAL

LSE

Los Cursos de Formación Áskal "En Lengua de Signos" de La2 de TVE

 

ASKAL

CURSO 2013 DE ENTRENADORES DE PERROS SEÑAL

Cardedeu- BARCELONA 
Enero a Julio 2013

Un año más, Áskal está impartiendo en Barcelona el Curso de Entrenamiento de Perros Señal para alertar de sonidos a personas sordas.

El objetivo principal del curso es que a través del conocimiento y práctica de los principales métodos de adiestramiento del perro señal, los estudiantes estén capacitados para seleccionar, entrenar, acoplar y dar seguimiento a perros adiestrados específicamente para alertar de sonidos, lo que incluye conocer la problemática de la comunidad sorda, información sobre el marco legal sobre perros de asistencia en España y los estandares internacionales para perros de asistencia a personas con discapacidad.

NIVEL BÁSICO: Entrenamiento canino.
12 de Enero- 24 de Marzo 2013. Horario: Sábados de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30h y Domingos de 10 a 14h

Se aprenden los fundamentos del adiestramiento en general. Necesario para cursar el nivel avanzado y base para cualquier otra especialidad o mejorar la obediencia de tu perro.

NIVEL AVANZADO: Entrenamiento del Perro Señal.
6 de Abril- 21 de Julio 2013. Horario: Sábados de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30h y Domingos de 10 a 14h

TITULACIÓN: titulación válida para su convalidación en el programa del Instituto Nacional de la Cualificación Profesional (INCUAL) del Ministerio de Educación, con validez en todo el territorio español.

LUGAR: impartido en la sede de Áskal en Cardedeu (Barcelona)

Accesible: Interpretación en LSE y apto para oralistas.

Información e inscripciones en:

askal@askal.es

Podéis descargaros desde aquí el programa detallado del curso.

Podéis descargaros desde aquí la ficha de inscripción del curso

Podéis descargaros desde aquí las tarifas y formas de pago del curso.

Curso 2013 Askal

ASKAL

CURSO DE ENTRENAMIENTO DE PERROS SEÑAL
PARA ALERTAR DE SONIDOS A PERSONAS SORDAS

Cardedeu- BARCELONA 
Sábados alternos de Enero a Julio 2012

Por segundo año consecutivo en Barcelona, Áskal organizó e l Curso de Entrenamiento de Perros Señal para alertar de sonidos a personas sordas.

El objetivo principal del curso es que los estudiantes estén capacitados para seleccionar, entrenar, acoplar y dar seguimiento a perros adiestrados específicamente para alertar de sonidos, lo que incluye conocer la problemática de la comunidad sorda, una introducción al lenguaje de signos e información sobre el marco legal sobre perros de asistencia en España y los estandares internacionales para perros de asistencia a personas con discapacidad.

Las prácticas se realizaron en el Centro de atención a animales de compañía de Terrassa (CAADC), las clases en el Centro de la Asociación Áskal en Cardedeu (Barcelona) y se contó con interpretación en Lengua de Signos para estudiantes signantes.

TITULACIÓN: Al finalizar el curso, se realiza un examen y se entrega un diploma acreditativo de la asistencia y la calificación obtenida. Este diploma será válido para su convalidación en el programa del Instituto Nacional de la Cualificación Profesional (INCUAL) del Ministerio de Educación, con validez en todo el territorio español.

Grupo reducido_ Máximo 15 personas

Información para próximos cursos en:

askal@askal.es

Podéis descargaros desde aquí el programa detallado del curso.

ASKAL

2ª Promoción de entrenadores de Perros Señal

Curso Intesivo de Adiestramiento de Perros Señal ÁSKAL. Agosto 2011

¡ Enhorabuena a la 2ª Promoción de entrenadores de Perros Señal!

¡ Muchas felicidades en nombre de todo el equipo Áskal!

Cursos Askal

ASKAL

CURSO INTENSIVO DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS SEÑAL EN MADRID

Por primera vez en Madrid, Áskal organizó este verano el primer Curso Intensivo de adiestramiento de perros señal para personas sordas.

El curso ha tenido lugar en Cienpozuelos (Madrid) durante la primera quincena de Agosto a través de dos módulos diferenciados, un módulo avanzado para adiestradores y un módulo básico inicial dirigido a personas sin formación previa en adiestramiento canino.

Prácticas en el refugio de la Protectora ALBA, clases en el Centro de Adiestramiento Canino de Cienpozuelos e Interpretación disponible en Lengua de Signos para estudiantes signantes.

Información e inscripciones para futuros cursos Áskal en:

askal@askal.es

Podéis descargaros desde aquí el programa detallado del curso

Curso Askal Perros para personas sordas

 

ASKAL

 

ÁSKAL IMPARTE EL SEMINARIO DEL PERRO SEÑAL DEL 4ªSummerDogCamp 2011 Curso Intensivo para Treinadores de Cães

CASCAIS (LISBOA_PORTUGAL) Organiza: Educacão

http://educa-cao.blogspot.com/2011/06/summerdogcamp-2011-curso-intensivo-para.html

ASKAL

 

ASKAL

ÁSKAL ES MIEMBRO DE ADEu

ADEu ASKALADI

 

Áskal es miembro de ADEu, la rama Europea de Assistance Dogs International, que agrupa a las mas reputadas organizaciones de entrenamiento de perros para asistir a personas con discapacidad.

ASKAL

Reportajes del Curso de Perro Señal de Áskal en "Peluts" (XTVL) Junio- Julio 2011ASKAL EN PELUTS

Los cursos de Formación Áskal en XTLV

El curso de Áskal sobre el Perro Señal en el programa Peluts a través de 3 videos de la evolución de los 4 perros seleccionados, entrenados por los estudiantes del curso y que se entregarán en breve a personas sordas. ESTAN SUBTITULADOS

Peluts es un programa divulgativo que tiene el objetivo de acercar al espectador la problemática de los animales de compañía abandonados (perros y gatos), así como promover su adopción y la tenencia responsable de estos animales. ( http://www.xtvlblocs.cat/peluts/2011/06/15/el-curs-askal-primer-dia/)

 

 

 

ASKALAdiestradores de Hearing Dogs UK durante el Curso Askal del Perro Señal

ASKAL

Áskal en La 1 de TVE 29/03/2011

El trabajo de Áskal y el curso de entrenamiento de perros señal en los informativos de TVE y en el canal 24h.

Áskal en el Telediario de TVE

 

Áskal en el Telediario de TVE de Catalunya

 

www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-28-03-11/1057365/
ASKAL

INICIO DEL CURSO DEL PERRO SEÑAL

Durante los próximos 5 meses, Áskal imparte el primer curso especializado en entrenamiento de perros para personas sordas que se celebra en España.

En breve, los estudiantes seleccionaran en la SPAM (Societat Protectora d' Animals de Mataró) los perros con las caracteristicas necesarias para ser entrenados en alerta de sonidos.

Algunos afortunados saldrán de la protectora y algunas personas sordas podrán disfrutar de su ayuda y compañía.

Curso Perro Sordos Askal

El curso cuenta con interpretación en Legua de Signos Catalana a cargo de APSO

Curso Perro Sordos Askal

Marta Masmitja. Presentación de la Escola Daina (SPAM):

Curso Perro Señal Askal

Vídeo: Curso de entrenamiento de perros para alertar de sonidos a personas sordas

ASKAL

PRIMER CURSO DE PERRO SEÑAL EN ESPAÑA

Áskal organiza junto con DAINA (Fundació Daina per la defensa dels animals i la natura) y SPAM (Societat Protectora d'Animals de Mataró) el primer curso de adiestramiento de perro señal para personas sordas celebrado en España, con la colaboración de la mayor organización internacional de especialistas en el perro señal Hearing Dogs UK.

El curso se imparte en Mataró durante los meses de Febrero a Mayo 2011.

Información e inscripciones:

formacio@protectoramataro.org
www.protectoramataro.org
M. 678 98 51 09

Plazas limitadas: máximo 30 alumnos.

Descarga aquí el programa del curso:

castellano / català

Curso Perro Señal

ASKAL

Áskal imparte el seminario de formación sobre el Perro Señal de la Fundación Bocalán en Madrid

El fin de semana del 22 y 23 de mayo, Áskal impartió un seminario sobre selección y entrenamiento de perros señal a estudiantes del curso de perros de asistencia de la Fundación Bocalán.

ASKAL FORMACION

Con ayuda de Sims y Pincho, los participantes aprendieron a adiestrar perros para personas sordas, pero también aprendieron algunas expresiones básicas en lengua de signos y a deletrear su nombre.

El seminario se condujo de forma práctica e interactiva, con la participación de Anna Marques y Cris Carles por parte de Áskal. La valoración final de los estudiantes fue excelente.

ASKAL FORMACION

ASKAL

Contacta con nosotros

Para reservar plaza o solicitar más información sobre los cursos de formación de Áskal escríbenos un email a:

askal@askal.es

o utiliza nuestro formulario online de solicitud y contacto

contacta con Áskal

ASKAL

noticias Áskal | quiénes somos | nuestros perros | perro señal | solicita un perro | colabora | formación Áskal | ADI | ADEu |

| Contacto | © 2015 ÁSKAL Barcelona ASKAL EN FACEBOOKAskal en Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS ASKAL

Descárgate aquí los últimos boletines de Noticias de Áskal

 

 

 

 

 

 

Noticias ASKAL
Noticias Áskal

 

 

 

Colaboradores & Instituciones Amigas :

 

Áskal, Perros para personas sordas es una organización acreditada a nivel internacional por ADI & ADEu

ADI ASKAL

ADEU ASKAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

quién puede solicitar un perro
beneficios de un perro señal
haz un donativo
preguntas frecuentes
Video
AVANTPROJECTE GOSSOS
AVANTPROJECTE
CTAC
grupo Áskal en facebook
grupo Áskal
Askal en Twitter

GAES

. FUNDACION VODAFONE

AIGAT

AGILS

APSO

BOCALAN

CTAC

LEALCAN

CANIS

EDUCACAO